La meta es levantar 150 mil hogares en 2011|Sidor garantiza cabillas para la construcción de viviendas

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, en atención a las políticas de Estado orientadas a satisfacer la demanda habitacional que existe en el país, mantiene su operatividad para garantizar la cabilla como materia prima necesaria para lograr alcanzar la meta de construir 150.000 viviendas este año.

La línea de producción de cabillas está en pleno funcionamiento, así como el despacho del producto terminado que será distribuido en el mercado interno.

El gerente de Comercialización de Productos Planos, Orlando Pages, informó en nota de prensa que en la actualidad se cuenta con una capacidad operativa de 350.000 toneladas de cabillas, y gracias al financiamiento de recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino-venezolano, se realizan las inversiones necesarias para alcanzar unas 470.000 toneladas de producción de este insumo básico para la construcción.

“De esta manera desde la Sidor socialista esperamos abastecer el mercado nacional para cubrir la demanda de viviendas, que se incrementó a raíz de las lluvias caídas a finales de 2010”, explicó.

La fuerza laboral sidorista que protagoniza el Control Obrero en la planta, manifestó su apoyo a los lineamientos establecidos por el presidente Hugo Chávez, para dar respuesta a los venezolanos que requieren viviendas dignas.

Hesner Díaz, Técnico de Laminación, indicó que están dando el todo por el todo en cada una de las líneas de producción.

PRECIOS SIN INTERMEDIAROS EN FERRESIDOR

Para eliminar la especulación en los precios de los materiales para la construcción, la cadena de mercados socialistas ferreteros Ferresidor, continúa expandiéndose por el territorio nacional, ofreciendo cabillas y otra serie de productos a precios justos, cuya venta se canaliza por medio de los consejos comunales, que deben funcionar como mecanismo de contraloría social, para eliminar el acaparamiento y la especulación.

Luis Vivas, Gerente de Promoción del Acero, indicó que alrededor de 200 mil unidades de cabillas son distribuidas mensualmente en las tiendas Ferresidor y son vendidas a precio regulado.

Asimismo, resaltó que debe tomarse en cuenta un factor importante como la incorporación de

otras 30 mil toneladas de cabillas procedentes de Sidetur, empresa nacionalizada recientemente, lo que permitirá que se incremente el despacho de este producto al mercado interno.

Vivas informó que próximamente se inaugurarán nuevas sucursales para continuar favoreciendo a las comunidades. Se trata de los mercados Socialiastas Ferreteros, Ferresidor de Maturín, Yaritagua, Coro y San Carlos.

Texto/AVN
Foto/Archivo