La meta es alcanzar 4 millones de toneladas de acero líquido|Sidor inició plan de inversión para ampliar producción a 4 millones de toneladas de acero

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) puso en marcha un plan de inversiones y mejoras de infraestructura que permitirá generar mayor confiabilidad en las líneas operativas de la empresa.

La medida busca dar cumplimiento a las metas productivas planteadas para este año, que apuntan a alcanzar 4 millones de toneladas de acero líquido.

El presidente ejecutivo de Sidor, Carlos D’Oliveira, resaltó que a pesar de las medidas del Plan Nacional de Ahorro Energético de 2010, la empresa culminó con una producción de 1.804.000 toneladas de acero líquido, muy por encima de lo estimado a producir a inicios de ese año.

En cuanto a las inversiones, los fondos ordinarios de la empresa serán destinados a la ejecución de importantes obras como: la culminación del proyecto de conversión de HyL II a la tecnología HyL III, realizar el Revamping de las Casas de Humo, la reactivación de despolvoreo en Planchones, así como inversiones en la Dirección de Sistemas, que implican adecuaciones en los software y hardware de las diversas áreas.

Mientras que para las inversiones extraordinarias, el presidente de Sidor destacó que con los recursos aprobados por el Fondo Chino-Venezolano, que contempla 97 millones 896 mil 500 bolívares y 4.000 millones de dólares, se rehabilitan áreas neurálgicas de la planta, entre las que figuran decapado, planta de pellas, reducción, cal, acerías de planchones, palanquillas, servicios industriales, infraestructura, tren de alambrón, laminación en frío, laminación en caliente y grúas.

Además, se llevarán a cabo proyectos de envergadura como en la Acería de Planchones, donde se ejecutará la instalación de un sistema de sellado automático del orificio de sangrado de los hornos de fusión y la adecuación de los techos, sistema de drenaje y estructura de las naves de esa área, según reseñó una nota de prensa.

REPARACIONES Y MANTENIMIENTO

Otra estrategia que ha trazado Sidor para alcanzar las metas productivas de 2011 es llevar a cabo diversas reparaciones extraordinarias (Rex) en las plantas de HRD Midrex I, de 89 días; en la acería de palanquillas, por 21 días; en las líneas de producción de pellas se realizará mantenimiento por 48 días, mientras que en la Planta de Cal y el Tren de producción de barras se ejecutarán acciones de mantenimiento por 49 y 50 días, respectivamente.

Otra inversión de gran envergadura planteada para este año es la instalación de la línea de producción de mallas electrosoldadas con financiamiento de Belarús, a fin de garantizar esta materia prima para la construcción de soluciones habitacionales a escala nacional. Con este proyecto se busca satisfacer el sector construcción y, por ende, atender la demanda de viviendas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo