En Londres| Siete son los diplomas que suma Venezuela en Paralímpicos 2012

Siete diplomas tras siete jornadas suma la delegación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, luego que este miércoles la atleta Eddy Guerrero ganara el séptimo al ubicarse octava en la final del impulso de bala, clase F20 (discapacidad intelectual) de la justa inglesa.

Guerrero, oriunda de Barinas, alcanzó una distancia de 10.22 metros, su mejor marca de la temporada, tras seis intentos, uno de ellos invalidado.

Sin embargo, los otros ocho criollos que compitieron este miércoles no pudieron ubicarse entre los mejores en sus respectivas especialidades.

Tal es el caso del corredor Juan Valladares, quien intervino en dos pruebas. En primera instancia, culminó en la casilla 12 los 800 metros planos, categoría T 54 (discapacidad motora ) y no avanzó a la final de los 400 metros planos, categoría T54 (discapacidad motora), luego de arribar cuarto en su serie y noveno en la general.

En su debut en Juegos Paralímpicos, Dorian Machado también culminó noveno en la final del lanzamiento de jabalina, clase F12/F13 (discapacidad visual) tras alcanzar una distancia de 51 metros y 34 centímetros (51.34), su mejor registro personal.

En la disciplina de potencia, José Chirinos terminó noveno del mundo, división + 100 kilogramos, categoría PO (discapacidad motora). El nativo alzó, en su mejor intento, un peso de 182 kilogramos y quedó a sólo 10 kilos del octavo lugar obtenido por el representante de Hungría, Csaba Szavai, quien registró 192 kilos.

En el ciclismo de ruta, sólo dos segundos separaron a Cirio Molina del diploma, al finalizar noveno en la contrarreloj, categoría C2 (miembros afectados) con crono de 25 minutos, 48 segundos (25:48). En esa competencia, también intervino el criollo Víctor Garrido, quien se ubicó en el puesto 10 con marca de 26:40.12.

En el atletismo, Yuclesy Pinto, con un lanzamiento de 7.56 metros, se ubicó en la casilla número 11 en la final de impulso de bala, categoría F11 (discapacidad visual), pero no mejoró la marca de 8.07 metros con la cual obtuvo la medalla de plata en los Parapanamericanos Guadalajara 2011.

En las piletas de Londres, Pedro González ocupó la casilla doce en los 100 metros espalda, categoría S12 (discapacidad visual) al cronometrar un tiempo de un minuto, 15 segundos y tres centésimas (1:15.03) en su serie, pero quedó fuera de la final.

Igualmente, el tritón Mark Chirino quedó en el décimo quinto lugar en los 100 metros estilo libre, categoría S4 (discapacidad motora) tras lograr tiempo de dos minutos, seis segundos y 34 centésimas (2:06.34), que lo dejó fuera de la final.

Los otros criollos con diplomas en esta cita deportiva son los judocas Mauricio Briceño (discapacidad visual) en los -73 kilogramos y Naomi Soazo (discapacidad visual) en los -63 kilos, Mariel Betancourt en lanzamiento de jabalina, categoría F46 (discapacidad motora), la nadadora Belkis Mota, con dos pergaminos, 100 metros, estilo libre y mariposa y José Ortíz en salto largo modalidad F-20 (discapacidad intelectual).

Fuente/AVN