Evalúan impacto de los hechos más recientes |Sin acuerdo culmina encuentro entre gobierno y FARC-EP

Este miércoles continuarán las conversaciones entre el gobierno y la FARC-EP

Negociadores por el gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), no concretaron ningún acuerdo para reanudar los Diálogos de Paz en La Habana (capital cubana).

Ambas partes se reunieron por varias horas para evaluar el reinicio del proceso de paz que adelanta el gobierno con la FARC-EP en la isla caribeña.

Sin embargo, un portavoz del proceso informó a los medios locales que este miércoles continuarán las conversaciones que buscan fijar fecha del reinicio de los diálogos.

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que tanto la FARC-EP como el Gobierno buscar iniciar sus conversaciones antes que finalice el 2014.

Precisó que desde La Habana (capital de Cuba) se evalúa el impacto de los hechos más recientes que se han vivido en Colombia tras las liberaciones que se efectuaron en los departamentos de Arauca y Chocó.

EN CONTEXTO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP tras la retención del general Rubén Darío Alzate y dos de sus compañeros de labores.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona de guerra del departamento del Chocó (oeste).

T y F/ TeleSUR

Mientras Colombia tenga dirigentes obtusos no creo que la paz para ese país esté cerca. Primero , no se puede ir a una mesa de discusiones con un serrucho en la mano, si en verdad Santos quiere la paz, debió de hacer un alto al fuego y respetar las zonas ocupadas por los diferentes protagonistas. Segundo, si no hay alto al fuego, no esperes que las FARC no se defiendan de los ataque militares y que cada vez que cae un militar Colombiano y como ocurrió la captura de un General militar en una zona que se sabe es territorio tomado por las guerrillas, van a parar el diálogo, entonces no se entiende. Tercero, si en verdad quieren la paz, porque no siguen el ejemplo que logró Venezuela con el presidente Caldera y que hizo las conversaciones sin rencores y se logró que los guerrilleros se incorporaran a la vida pública y política, y se acabó con la insurgencia en nuestro país, buena o mala pero se acabó. «QUERER ES PODER»

  • El dialogo entre el gobierno Colombiano y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP) ha avanzado significativamente. Definitivamente la guerra, que ya dura unos cincuenta años, no tiene salida militar. Las FARC-EP SON UNA ORGNIZACIÓN POLITICO MILITAR que alcanzo la condición de Fuerza Beligerante.Asi ha sido reconocida mundialmente y por al propio gobierno colombiano, al sentarse en la mesa de DIALOGO. De la agenda, mutuamente acordada, son pocos los temas que falta por discutir. Los dialogos fueron suspendios por el Presidente Santos al ser capturado por los insurgentes un general de su ejercito, quien se desplazaba, en plena zona de combates, violando sus propios protocolos de seguridad. Las FARC-EP consecuentes con su busqueda de la paz,CON JUSTICIA SOCIAL procedieron a su liberación. El dialogo debe continuar. Hace falta UN CESE BILATERAL DE LAS HOSTILIDADES. ABOGAMOS POR LA PAZ PARA LA HERMANA REPUBLICA DE COLOMBIA.