Se estima que en horas de la noche se restablezca completamente el servicio|Coro y Paraguaná sin electricidad por explosión de sub-estación eléctrica

Planta eléctrica./Foto:Archivo.

Aproximadamente a la 1:20 de la tarde  de este martes, ocurrió una explosión en la sub-estación de electricidad Coro I, en el estado Falcón,  resultando en la pérdida de 180 megavatios, lo que representa la totalidad del suministro eléctrico de la ciudad de Coro y de la Península de Paraguaná.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV),  Daniel Álvarez, gerente de esta sub-estación, explicó que ya se restablecieron 50 megavatios del suministro de la ciudad de Coro, sin embargo, aun quedan afectados cuatro circuitos de esta sub-estación, que demandan  el 35% del suministro eléctrico a esta ciudad.

Álvarez destacó que el personal está trabajando arduamente en las labores de recuperación para la generación de la Península de Paraguaná. Con respecto a Coro, afirmó que la situación es más compleja y será en horas de la noche cuando se normalice el suministro de energía. «Estamos hablando de unos 280 megavatios, en estos momentos estamos en 60 y en espacio de hora y media se estima que pueda recuperarse el suministro de la Península».

Resaltó que el restablecimiento del suministro eléctrico para la ciudad de Coro durará un poco más de tiempo, mientras se desarrollan los trabajos, específicamente en el área de los cuatro circuitos afectados por este transformador de potencia de la subestación Coro I. Ante esto, pidió a la población mantener calma y tranquilidad puesto que están desarrollando las labores para solucionar el problema.

En cuanto a las causas que provocaron la explosión, precisó que se están realizando las averiguaciones pertinentes, puesto que un grupo de técnicos especialistas en la materia están en el sitio de la explosión evaluando cuáles fueron las reales fallas que la originaron.

Por último, reiteró que la recuperación total de la generación eléctrica para la región Paraguaná se puede llevar entre una hora y media, y a medida que se vayan solventado las fallas y recuperando el sistema de suministro eléctrico realizarán boletines a la prensa.

T/Joel Pino