Este miércoles|Sindicalistas repudian austeridad frente a sede de Unión Europea

Cientos de personas se concentraron este miércoles frente a la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) para rechazar las medidas de austeridad impuestas en el viejo continente y reclamar políticas a favor del empleo.

La protesta forma parte de una jornada de movilizaciones a nivel continental convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en repudio al tratado de rigor presupuestario que deberá ser aprobado mañana en Bélgica durante la cumbre de la UE.

«Lo que estamos diciendo es basta ya! de medidas de austeridad impuestas a los trabajadores», dijo Bernardette Ségol, secretaria general de la CES.

En los países miembros del bloque, los recortes aplicados por exigencias de la UE para reducir la deuda pública han ocasionado miles de despidos, rebajas salariales y de pensiones y privatización.

«Necesitamos alternativas. Europa debe promover el empleo y la justicia social», señaló Ségol.

Mientras, en la ciudad de Charleroi, a unos 50 kilómetros de esta capital, miles de personas se concentraron frente a la sede del banco BNP Paribas Fortis para protestar contra «la Europa que salva a los bancos y olvida a los trabajadores».

«Nosotros no queremos ser la Grecia de mañana. Queremos una Europa basada en la solidaridad, la justicia y la cohesión social», señalaron los sindicatos en un comunicado.

Manifestaciones similares tienen lugar este miércoles en cientos de ciudades de Francia, España, Grecia y otros países de la UE.

Fuente/Prensa Latina