Este martes|Sindicato Mundial de Futbolistas advierte sobre aumento de racismo en el deporte profesional

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) advirtió este martes sobre un aumento de los casos de racismo en el deporte profesional y abogó por una protección de los jugadores similar a cualquier ciudadano.

«En los últimos años ha habido un dramático aumento de información sobre incidentes racistas en el fútbol profesional» señaló la entidad en su página web, de acuerdo con Prensa Latina.

FIFPro, representante de 65.000 futbolistas profesionales, alertó que todavía hay una gran cantidad de jugadores víctimas del comportamiento de los fanáticos, quienes «perturban los partidos con su ignorante e indecente comportamiento».

«Los futbolistas deberían tener la misma protección que cualquier persona en su lugar de trabajo y poder trabajar en un entorno libre de racismo y de cualquier otro tipo de discriminación», precisó.

El sindicato respaldó la reacción del brasileño Dani Alves, defensor del Barcelona español, al encontrarse con un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal y animó a los deportistas a sumarse a las campañas de concienciación contra el racismo.

«Para mucha gente los futbolistas son como modelos o incluso héroes. Pueden jugar un enorme papel para combatir el racismo y la discriminación racial como Dani Alves y Neymar han ilustrado», señaló FIFPro, que alentó a la sociedad a unirse para combatir este flagelo.

T/AVN