Rectora de la universidad no ha dado respuestas a peticiones|Sindicato de UCV pide investigar irregularidades cometidas contra trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a que emprenda una investigación sobre las irregularidades que se cometen en contra de la fuerza laboral de esa casa de estudios.

El sindicalista Guillermo Guerrero detalló este martes que entre las anomalías figuran la intromisión de la institución en asuntos sindicales, despidos injustificados y mal funcionamiento del servicio médico.

«Denunciamos la persecución laboral sobre los vigilantes y otros trabajadores que no comulgan con ellos (las autoridades). Se les descuentan días laborados y cesta tickets, se destituyen de sus cargos, y se hacen actos arbitrarios en contra de lo estipulado en la Ley del Trabajo», explicó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que el sindicato solicitó la destitución de los funcionarios que han cometido las irregularidades.

«Se han realizados reuniones con la rectora de la casa de estudio (Cecilia García Arocha), sin que se hayan producido los cambios que pedimos», acotó.

Guerrero destacó que desde hace varios meses los trabajadores no cuentan con acceso al servicio médico.

«No vamos a permitir esta situación, las autoridades deben dar la cara y explicar dónde están los recursos que asignó el Estado pare el funcionamiento de servicio médico», denunció.

Fuente/AVN