Quieren conocer los 56 acuerdos con sector empresarial|Sindicatos socialistas piden “golpe de timón” en política económica

Sindicatos socialistas se pronunciaron “por un golpe de timón en política económica”, y en pro de adoptar medidas que permitan desmontar el modelo rentista, tal como lo manifestó Adelaida Zerpa, vocera de la corriente de trabajadores Cruz Villegas.

Expresaron su posición contraria a lo que califican como reformismo, y rechazaron la conciliación “con la extrema derecha”. Se pronunciaron, en cambio, por la profundización revolucionaria del proceso de cambios, y llamaron al Gobierno Nacional a “rectificar y reorientar muchas de sus políticas”, y convocó a la construcción colectiva de decisiones políticas y económicas.

Zerpa, como vocera del colectivo, demandó al Ejecutivo informar al país “cuáles han sido los 56 acuerdos a los que ha llegado con los representantes de la oligarquía venezolana”, y sostuvo que trabajadoras y trabajadores tienen derecho a saberlo.

Igualmente solicitó que se informe sobre las empresas de maletín que recibieron dólares de Cadivi, y recalcó que no solo se debe castigar “a los mal llamados raspadores de cupo”.

MARCHAR EL 1 DE MAYO

El 1 de mayo “debemos marchar en defensa de nuestro proceso revolucionario” y los intereses de la clase obrera, pero también, para denunciar los presuntos atropellos cometidos por parte de patronos privados y públicos, convocó.

Trabajadoras y trabajadores expresaron que “hay una amenaza grave a nuestra soberanía nacional, a las conquistas democráticas” y se pronunciaron por la unidad para hacerle frente “a los neofascistas que quieren llevarnos a una guerra civil”.

Se refirió al asesinato del presidente del Concejo de Libertador, Eliézer Otaiza, y llamó a estar alerta “contra este tipo de situaciones”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Lozano