|La Sinfónica Juvenil de Caracas resplandece en la tierra del sol naciente

Ayer la Sinfónica Juvenil de Caracas cosechó un nuevo éxito con su segunda presentación continua en el Tokyo Metropolitan Theater, en Japón, donde interpretaron el mismo repertorio preparado para la apertura de la gira en Hiroshima, compuesto por la obertura de La forza del destino, de Giuseppe Verdi; el Concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg, con la actuación de la pianista nipona Mami Hagiwara y la Sinfonía Mº 5 en Mi menor, de Tchaikowsky.

Para esta noche está previsto el cuarto concierto de la gira Japón Corea 2013, con la participación del director invitado Leon Botstein, quién guiará a la SJC en la ejecución de la obertura de La forza del destino; la Sinfonía concertante para vientos en Mi bemol, con los solistas John Francois en el oboe, Fabiola Hoyo en el fagot y Carlos Martínez con el corno francés. Para cerrar tocarán Leningrado en Do mayor, la Sinfonía Nº 7, del ruso Dmitri Shostakóvich.

Finalmente, luego de hacer una pausa el día 13 de octubre, la SJC se despedirá de Japón en concierto en el que incorporará un equipo de músicos locales con quienes formarán una orquesta binacional para deleitar a la ciudad de Chiba.

La próxima presentación después de esta será el 18 de octubre en el Seoul Arts Center, de la capital coreana.

Texto/CO
Foto/Fundamusical Bolívar – Nohely Oliveros
Tokyo