Durante concierto ofrecido el pasado sábado|Sinfónica Simón Bolívar y Filarmónica de Los Ángeles brillaron en el Shrine de Los Ángeles

El imponente auditorio Shrine fue el escenario en el que la Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección del barquisimetano Gustavo Dudamel, se unieron a un coro conformado por 850 voces para interpretar la Sinfonía Nº 8, compuesta en 1906 por Gustav Mahler.

Más de 6.000 personas acudieron al auditorio, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, para presenciar un concierto en el que más de mil músicos dieron lo mejor de sí, para dejar como resultado una audiencia complacida e impresionada por la impecable ejecución, así como una ovación de pie que se extendió por más de diez minutos.

La Sinfonía Nº 8 o Sinfonía de los mil, fue la última composición de Mahler. Se estrenó en 1910 y, después de componer tres sinfonías sin voces, el austríaco regresó a la dupla orquesta-coro, con una pieza considerada de gran escala.

El concierto se realizó en dos partes. En la primera los músicos afinaron sus instrumentos, y coristas y solistas entonaron sus voces para interpretar el himno latino Veni Creator Spiritus, un texto que invoca la presencia del Espíritu Santo.

En la segunda parte, el poema Fausto de Johann Wolfgang von Goethe fue interpretado impecablemente en alemán.

Con este concierto la Sinfónica Simón Bolívar culminó su gira por Los Ángeles, la cual se inició el pasado 20 de enero.

El recital se repetirá exactamente igual el próximo 18 de febrero, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa en Carreño, en Caracas, como parte del ciclo de conciertos denominado Con Dudamel por la paz, que se iniciará este martes con interpretación de la Sinfonía Nº 2, por parte de la Sinfónica Simón Bolívar.

Fuente/AVN
Foto/Archivo