Tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) |Siria acusa a los países del Golfo de respaldar el terrorismo

Tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) realizada en Kuwait, el Gobierno sirio acusó a esta región de apoyar y financiar el terrorismo en su país, culpable del conflicto que ha acabado con la vida de más de 100 mil personas, la mayoría niños y mujeres.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, acusó este miércoles a los países que forman parte del Golfo Pérsico y financiar y dar apoyo a los grupos terroristas que operan en la nación y que mantienen el conflicto que se vive actualmente en el país.

«Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) apoyan y practican el terrorismo (…) financiando (a los rebeldes) y suministrándoles armas (…), lo que demuestra la implicación de algunos gobiernos en el terrorismo internacional organizado», indica un comunicado del Ministerio difundido por la televisión pública.

Este pronunciamiento de Siria se realiza luego de que los países de esta región afirmaran durante la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), celebrada en Kuwait, que el gobierno de esta nación estaba perpetrando un genocidio.

Ante esto, la cartera de Exteriores siria expresó en el texto que lo dicho por las naciones del golfo «es una sarta de mentiras y de falsedades emitidas por aquellos que tienen sus manos manchadas con la sangre del pueblo sirio».

El CCG finalizó este miércoles su reunión anual de jefes de Estado que se prolongó por dos días y en la que apoyaron a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), alianza opositora, como representante legítimo del pueblo sirio en la conferencia de paz de Ginebra 2, que se realizará el próximo 22 de enero.

El presidente sirio, Bashar Al Asad, denunció el pasado mes de mayo que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive su país.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de ataques terroristas contra la población civil y militar con el fin de derrocar al Gobierno. Estas acciones de violencia han dejado más de 100 mil víctimas, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas. (ONU).

T/ teleSUR – Efe – Afp /jl-MM
F/ EFE