Atentan contra el patrimonio histórico de la nación|Siria denuncia ante la ONU agresión de extremistas islámicos

Siria denunció este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la agresión de grupos extremistas islámicos (takfiristas) contra la nación árabe, y señaló que estas acciones están dirigidas contra el patrimonio cultural e histórico sirio, informó Prensa Latina.

En cartas idénticas dirigidas a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Secretaría General del organismo, la nación árabe señala que tras los decretos emitidos por jeques patrocinados por países como Catar y Arabia Saudita, organizaciones vinculadas a Al-Qaeda realizan atentados terroristas suicidas y ataques contra barrios residenciales.

En el texto, el Ministerio de Exteriores y Emigrantes manifiesta su preocupación por la participación de grupos radicales contra los cristianos y los sirios en la región, y el silencio que guardan las naciones que dicen apoyar la paz y la solución del conflicto árabe.

Siria apuesta, además, a que naciones como Arabia Saudita, Catar, Turquía y Francia, entre otras, dejen de ofrecer ayuda militar, financiera y logística, así como el adiestramiento y albergue a los grupos extremistas, añade el texto.

Sostiene que para preservar la diversidad religiosa y cultural en Siria, es necesario luchar contra el pensamiento takfirista y generar presión internacional sobre los países que apoyan a los grupos terroristas. También reitera que la solución al conflicto debe darse por vía del diálogo y las elecciones.

Siria es víctima de la violencia terrorista desde hace más de dos años y medio. Las autoridades de la nación árabe han denunciado que los mercenarios son enviados y apoyados desde el extranjero.

Este lunes la ONU informó que la II Conferencia Internacional sobre Siria tendrá lugar en Ginebra, Suiza, el 22 de enero de 2014.

T/AVN