Informó el ministro de Electricidad sirio, Imad Khamis|Siria y Rusia coordinan alianzas en materia eléctrica

El Gobierno de Siria confirmó este martes que trabaja conjuntamente con Rusia en la construcción de centrales eléctricas y la adquisición de maquinarias generadoras de energía.

La información fue dada a conocer por el ministro de Electricidad sirio, Imad Khamis, quien destacó los niveles de cooperación que por décadas su nación ha sostenido con Rusia en esta materia.

“Esperamos que nuestro intercambio económico, sobre todo en el ámbito eléctrico, alcance los niveles que tiene la cooperación política entre ambos países amigos, estamos trabajando en ello”, aseveró a un medio de comunicación ruso.

Khamis afirmó que durante los últimos dos años, los despachos eléctricos de ambos países han trabajado de manera conjunta tanto con empresas estatales como privadas con el fin de lograr el pleno desarrollo en este vital sector.

“Hemos firmado acuerdos para la edificación de nuevas centrales eléctricas en los próximos cinco años y acuerdos de construcción de pequeñas plantas, así como contratos de suministro de materiales y equipos”, agregó.

De igual forma, dejó claro que Siria, gracias a esta alianza, también ha puesto en marcha un plan estratégico para restablecer gran parte del sistema eléctrico del país que ha sido afectado por las acciones armadas de grupos extremistas.

“Causaron fuertes daños a la infraestructura pero no fue completamente destruida gracias a las medidas de protección que tomó el Gobierno”, apuntó mientras explicó que se prevé el almacenamiento de reservas de combustible para las plantas eléctricas, a fin de satisfacer la demanda en el periodo poscrisis.

T/Telesur
F/Archivo