Afirmó la presidenta de la CVG| Sistema de adquisición de suministros industriales robustece producción de las Pymis

El Sistema de Adquisición de Suministros Industriales (SASI) desde 2003 ha brindado apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el fortalecimiento de los procesos productivos, a través de la provisión de insumos y materias primas provenientes del exterior, así lo indicó este martes la presidenta de la Corporación Venezolana de Guayana CVG -Internacional, Lesbia Sánchez.

Durante la instalación del congreso «Impulsando el Desarrollo Industrial hacia un Modelo Productivo Socialista», realizado en el hotel Venetur Alba Caracas, Sánchez explicó que se firmó un convenio entre Fedeindustria, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y la CVG, con el objeto de sustituir las importaciones de productos elaborados e impulsar la producción local.

“Eso nos permite abaratar costos, crear un impacto social positivo al contribuir con la disminución de la tasa de desempleo e impulsar el desarrollo social e industrial de la nación”, dijo.

Señaló, además, que este acuerdo permite afianzar la objetividad y transparencia en el proceso de obtención de divisas, así como acortar el tiempo para la adquisición de las mismas.

Sánchez destacó que la CVG internacional garantiza las mejores condiciones logísticas y financieras, para generar un mayor ahorro y uso eficiente de los recursos.

Uno de sus principales objetivos es brindar atención a las empresas básicas del Estado y a los organismos del sector público como gobernaciones, alcaldías y ministerios, de acuerdo con sus requerimientos específicos.

“En el caso de las empresas básicas, colaboramos con el proceso de adquisición de tecnologías, maquinarias y equipos, y también comercializamos sus productos dentro y fuera del país”, subrayó.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La Presidenta de CVG Internacional informó que esta empresa tiene presencia en los Estados Unidos y España, y que en los próximos meses será abierta una oficina comercial en la República Popular China.

“Esto constituye una gran ventaja porque hoy en día ambas naciones han formado lazos muy estrechos de cooperación, por lo que nuestras pequeñas y medianas empresas están adquiriendo materia prima desde China, lo que facilita el proceso de procura”, acotó.

Texto/AVN
Foto/Archivo