En el estado Miranda|Sistema de Distribución de Alimentos atendió a más de 12 mil familias en Santa Teresa del Tuy

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) atendió este miércoles a 12.665 familias del municipio Independencia del eje Valles del Tuy, estado Miranda, con la venta a precios justos de 227,97 toneladas de alimentos, reseñó una nota de prensa de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

Durante la jornada número 36 de este programa, realizada en la urbanización Ciudad Bicentenaria de la parroquia Santa Teresa, capital de la jurisdicción, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata, dijo que a la fecha han atendido a un total de 261.247 familias con la distribución de 5.345,16 toneladas de comida.

Estas actividades son organizadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Misión Mercal), alcaldías bolivarianas de la región y CorpoMiranda.

«Estamos en la calle junto al pueblo para garantizar el derecho a la alimentación a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para vencer la guerra económica», expresó Mata.

El alcalde de Independencia, Carlos Rodríguez, agregó que «gracias a la gestión del presidente chavista, Nicolás Maduro, y a CorpoMiranda, los habitantes del estado Miranda han recibido por quinta vez las bolsa de alimentos a precios justos, porque sólo en revolución es posible proteger al pueblo a pesar de la guerra económica».

La jornada número 36 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos atendió a los sectores Guadalupe, Francisco Espejo, urbanización Independencia, urbanización Ciudad Bicentenaria, Las Carolinas, Betania I y II, Los Olivos, Mopia, Dos Lagunas y El Palmar.

Los habitantes del municipio Independencia compraron las bolsas de alimentos que contenían 18 kilogramos de productos a un precio de 5.655 bolívares.

«El Gobierno Bolivariano asumió la defensa del pueblo en tiempos de guerra económica, esta es la quinta vez que llegan los alimentos prioritarios de la cesta básica a mi urbanización», indicó Keyla Tochón, habitante de la urbanización Ciudad Bicentenaria.

Por su parte, Nataly Velices, vecina del mismo urbanismo, acotó «gracias a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, y a la creación de la GMAS, hemos vencido la escasez y la especulación impulsada por la guerra económica. Con esta misma cantidad de dinero no hubiésemos podido comprar ni la mitad de productos en un supermercado privado o en los bachaqueros».

T/ AVN
F/ Referencial