Afirma embajador cubano en Venezuela|El sistema judicial norteamericano no es capaz de juzgar ni condenar a un asesino

El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó este viernes que la decisión del jurado de los Estados Unidos de declarar inocente al terrorista Luis Posada Carriles es una demostración más  que “el sistema judicial norteamericano no es capaz ni de juzgar ni de condenar a un asesino, ni por el menor delito”.

Polanco calificó como una “farsa y doble moral” la causa por la cual fue enjuiciado Carriles, pues “no está encausado como terrorista como lo evidencian las pruebas que durante décadas posee el Gobierno de Estados Unidos sobre actos criminales contra el pueblo cubano”.

Lamentó que a pesar del historial terrorista de Posada Carriles, sobre quien pesan denuncias por el atentado contra el Avión Cubano donde fallecieron 73 personas, ejecutor de las acciones terroristas en los hoteles cubanos en el año 1997, así como el intento de asesinato contra el comandante Fidel Castro, “el sistema judicial de los EEUU sólo se preocupó por encausarlo por fraude y por mentir a las autoridades migratorias de ese país”.

El Embajador resaltó que para los Estados Unidos todo lo relacionado con Cuba termina en una “farsa”.

Precisó que Luis Posada ha estado libre durante todos estos años participando en mitines políticos, dando declaraciones a la prensa norteamericana, entre otras actividades.

En este sentido, recordó las recientes declaraciones que ofreció a la prensa donde aseguró que “este año estaremos en Cuba, ya ganamos pero todavía no cobramos. Una demostración más de que ha estado impune su caso”, destacó Polanco.

Con estos resultados, «queda demostrado una vez más que el principal país en amparar a terroristas es los Estados Unidos», dijo.

Por último, Polanco agregó que el conocimiento de torturar, asesinar y planificar acciones de terroristas del confeso criminal, solicitado por el Gobierno de Venezuela desde el año 2005, se lo enseñó la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo