A pesar de la apertura de todos los diques|Situación del municipio Páez se agudiza por intensas lluvias

Situación de Río Chico se agudiza a pesar de la apertura de los diques

Desde el pasado jueves comenzó a agudizarse la situación en el municipio Páez del estado Miranda, por las intensas lluvias y el desbordamiento del caudal Río Chico, que ha afectado la zona cacaotera y el casco central de la población que lleva el mismo nombre.

Así lo informó el alcalde del municipio mirandino, Agustín Monterola, quien explicó que desde el día de ayer comenzó a entrar el agua a la población de Río Chico a pesar del trabajo hidráulico que se realizó con la apertura de todos los diques.

Monterola dijo que profesionales de las distintas instancias del Gobierno Nacional siguen evaluando si existe la posibilidad de aperturar una nueva salida hacia el mar con la finalidad de que sigan drenando las poblaciones.

En torno a la atención ofrecida a las personas afectadas, comentó que el Gobierno Nacional hizo llegar este viernes una segunda carga de ayuda humanitaria a través de un helicóptero.

Dijo que además han tenido el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del distrito sanitario número 5, organismo mediante el cual se desarrollará el proceso de vacunación, a objeto de prevenir brotes epidémicos.

T/AR
Foto/Archivo