Jacquelin Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital| El Socialismo nos hace dueños de nuestros procesos socioproductivos

En la construcción del bienestar social colectivo, el socialismo nos hace dueños y dueñas de nuestros procesos socioproductivos y vivir viviendo a través de los espacios de encuentro, vivienda, de deporte y cultura.

La afirmación corresponde a la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante un encuentro de las comunidades caraqueñas en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, para discutir el Plan de Gestión Socialista 2013-2019.

Durante el mismo, los voceros comunales de las 22 parroquias de Caracas señalarán las deficiencias detectadas en la gestión del Gobierno Distrital y Nacional y recibirán los nuevos planes para ser discutidos con sus comunidades y presentar los proyectos definitivos el próximo 6 de abril.

En este sentido, Faría indicó que en los nuevos y definitivos proyectos, los consejos comunales deben proponer soluciones efectivas y reales, que involucren a todos sus habitantes. “No puede ser que nosotros tengamos un déficit y el Estado lo cubra; tenemos que producir”, puntualizó.

SE ENTREGARÁN VIVIENDAS A ULTIMAS 10 MIL FAMILIAS REFUGIADAS

La Jefa de Gobierno se refirió además a la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha entregado sus casas propias a la mayor parte de las familias ubicadas por el Gobierno Bolivariano en refugios dignos.

Afirmó que solo quedan en los referidos lugares cerca de 10 mil familias que serán ubicadas en este año. Añadió que la meta del Gobierno Nacional es entregar en 2013 un total de 380 departamentos y de ellas, las 370 mil restantes serán para los grupos familiares inscritas en la GMVV.

“El plan de la Revolución es el diseño del vivir viviendo a través de la las diferentes capas del Plan Socialista: vivienda, cultura y deporte, infraestructura, movilización, espacios públicos, riesgos, rescate de lugares comunes , seguridad y equipamiento”, concluyó Jacqueline Faría.

Texto/María Elena Parada