Según arqueólogos|Soldado egipcio vuelve de la muerte 14 siglos después

Es probable que haya sido un campesino reclutado a la fuerza y que sus allegados jamás supieran cómo y dónde murió, pero hoy, 14 siglos después, su cadáver ha facilitado precisiones.

Los despojos fueron encontrados en la frontera entre Egipto y lo que fue Nubia, actualmente Sudán, muerto durante una batalla ocurrida entre el Imperio Romano tardío y el inicio de la Edad Media, según estimados de los arqueólogos que se dieron de manos a boca con el soldado egipcio desconocido.

Era una época violenta durante la cual Roma trataba por todos los medios de asegurarse el granero egipcio para que sus ciudadanos tuvieran pan y circo, y olvidaran las degollinas casi diarias en el Senado y el Imperio, cuya víctima más celebre fue Julio César.

El hallazgo arqueológico demuestra que la frontera entre ambos Estados era lo que hoy se llamaría una zona caliente, escenario de frecuentes conflictos, acorde con las declaraciones del flamante ministro de Antigüedades egipcio, Ahmed Eisa.

Las primeras observaciones indican que los restos pertenecen a un hombre de hasta 35 años, una edad avanzada para la época, cuando las personas se morían hasta de dolor de muelas, el cual murió de una profunda herida en el pecho y, para su mal, además, fue sepultado por un muro fronterizo que colapsó durante el combate.

Pero la desgracia de algunos es la buena suerte de otros y gracias a esa sobremuerte, los arquéologos tendrán más trabajo.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas