Aseguró el Ministerio de Exteriores y Emigrados| Solo contra una agresión externa Siria usaría sus armas químicas

El Gobierno Sirio ratificó este lunes que ningún arma química o biológica será empleada sean cuales sean las evoluciones de la crisis en el interior del país.

Asimismo, aclaró esas armas, en sus distintas variantes, están almacenadas y aseguradas directamente por las Fuerzas Armadas Sirias y nunca serán utilizadas excepto en el caso de una agresión externa contra el país.

En un comunicado el Ministerio de Exteriores y Emigrados declaró que ha seguido con interés el transcurso de la campaña mediática y política dirigida contra la República Árabe Siria, la cual posiblemente pretende preparar a la opinión pública internacional para cualquier intervención militar bajo la falaz cortina de las armas de destrucción masiva, informó la agencia estatal siria Sana.

Jihad Makdissi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, leyó el documento en el que manifestó la preocupación por el riesgo de que lleguen armas no convencionales a terceras partes y alertó sobre la posibilidad de armar desde fuera a los grupos rebeldes, desesperanzados ya, con bombas tácticas o minas biológicas que podrían ser accionadas en algún sitio para acusar por ello a las tropas sirias, indicó el despacho.

«El Ministerio reitera que esta campaña político-mediática programada no le ayuda a Siria nunca a superar la crisis, por tanto aconsejamos a esos países preocupados por Siria y los sirios que ahorren sus esfuerzos y campañas mediáticas negativas para convencer a sus apadrinados de aferrarse a la solución política de la crisis tal y como estipula el plan del enviado internacional Kofi Annan», agregó el comunicado leído por Makdissi.

El vocero subrayó, además, que es el pueblo el que decidirá su futuro a través del diálogo nacional y culpó a los estados árabes que se reunieron en Doha, Catar, de incitar a la violencia y mantener una posición hipócrita al decidir por los sirios, según reseñó la agencia Prensa Latina.

Este domingo Turquía aumentó su dispositivo militar en la zona fronteriza con Siria con el traslado de baterías para misiles tierra-aire y vehículos para el traslado de tropas, un día después de que también Israel admitiera que adelanta preparativos «de Inteligencia y lo todo lo necesario», para una posible intervención contra el pueblo árabe sirio.

De acuerdo a la agencia de noticias Anatolia, un convoy ferroviario del ejército turco arribó a la localidad de Mardin, en el sureste turco, equipado con al menos cinco vehículos con misiles antiaéreos, detalló un cable de AFP.

Texto/CO
Fuente/AVN, Prensa Latina, AFP, SANA

No podran con la crisis economica y tampoco podran con el pueblo Sirio.