El 16 de abril comenzaron los bloqueos de las tarjetas con banda magnética|Solo se utilizarán tarjetas del Banco de Venezuela con tecnología chip

El Banco de Venezuela reconoce la importancia de brindar una información clara y oportuna que oriente a sus clientes y usuarios en el uso de sus instrumentos financieros, y por eso quiere informarles que a partir del 1º de julio de 2012 sólo se podrán utilizar – en cajeros y puntos de venta – las tarjetas de débito y crédito del Banco de Venezuela con tecnología chip.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y la Sudeban, el Banco de Venezuela inició hace un año el proceso de sustitución personalizada de las tarjetas de débito y crédito con tecnología con banda magnética a la nueva tarjeta con tecnología chip, enmarcado en el proyecto nacional de Tarjetas Financieras con Tecnología Chip.

Gracias a esta tecnología los usuarios disfrutan ahora de un producto más seguro, que evitará la clonación del plástico debido a los procesos altamente tecnológicos que contiene el chip, impidiendo de esta forma la manipulación por terceros. Además, las tarjetas con chip ofrecen el más alto grado de protección contra fraude o falsificación, toda vez que por cada transacción, se realiza una verificación de uso y validez de la misma.

Además, quienes en la actualidad ya disfrutan de sus tarjetas con chip tienen nuevos beneficios pues ya disponen del doble en los montos de sus transacciones en cajeros automáticos; mientras que a los clientes con banda se les redujo a la mitad.
Bloqueos preventivos

En cuanto al proceso de sustitución de tarjetas de débito, el Banco de Venezuela ha emitido el 75,21% de las tarjetas y ha entregado el 65,02% de éstas. Para el restante de tarjetas la Institución se sumará a las normas de la Sudeban y cronogramas propuestos en la Asociación Bancaria, para realizar bloqueos preventivos progresivos a las tarjetas que aun posean banda magnética.

El Banco de Venezuela comenzó este proceso el pasado 16 de abril de 2012, para los clientes cuya cédula de identidad termina en “0 y 1”; a partir del 23 de abril se bloquearon las tarjetas con banda magnética de los clientes con el terminal “2 y 3”, luego a partir del 30 de abril los que terminan en “4 y 5”; del 7 de mayo los que terminan en “6 y 7”; y del 14 de mayo los que terminan en “8 y 9”.

Fuente/Prensa Banco de Venezuela

Saludos cmaradas, del correo del Orinoco, he denunciado al Bco de Venezuela porque la targeta prepagada, el servicio que presta no está funcionando, el numero es- 0212- 4092668, y es de vital importancia estrátegica- falto que escribiera esto por twitter y no lo hice por respeto a la misión interncional Cubana- con esta targeta se le paga a la misión cubana a nivel nacional…pero puedo dar fe que muchas de estas targetas no han podido ser puesta en servicio a través del telefóno citado, con el inconveniente de que muchos de nuestros camarada aún mno puedan cobrar. Esto les está generando muchos atrasos en los pagos, por eso les pido a ustedes que puedan pasar esta información de vital importancia estrátwegixca.¿ hasta cuando tenemos que dar pasos que nos hacen dar mal servicio? Les escribo esto para que se lea y no se publique sino que se de solución. En twitter pueden ver mis reclamos, sin comentar nada sobre la misión internacional cubana, sino que es muy estrátegica…gracias