Indicó una encuesta realizada por el canal 10 de la televisión israelí|Sondeo: 500 mil israelíes pretenden emigrar por problemas económicos

Cientos de miles de israelíes que viven en los territorios ocupados de Palestina han decidido abandonarlos y emigrar con el fin de mejorar su situación económica, informó el lunes una encuesta realizada por el canal 10 de la televisión israelí.

“Cerca de medio millón de israelíes, entre ellos oficiales del ejército, han expresado su disposición de abandonar los territorios ocupados a fin de buscar una vida tranquila y más barata”, indicó el sondeo.

También afirmó que la mayoría de los encuestados tenían de entre 25 a 44 años de edad. Al menos 61 % de los participantes en el sondeo han aseverado que no ven una razón lógica para seguir viviendo en un lugar que atraviesa una mala situación económica, añadió la fuente.

Asimismo dijo que la emigración de los israelíes ha aumentado de forma considerable en estos últimos años por razones económicas y de seguridad, e incluso culturales.

El viernes pasado, un sondeo realizado por el canal 2 del referido régimen demostró que cerca de 9 mil israelíes han decidido emigrar a Berlín, capital de Alemania, teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesa el régimen de Tel Aviv.

Con fecha anterior la misma fuente informó que los migrantes manifiestan su alegría por haber abandonado los territorios ocupados palestinos y señalan que no es algo sano vivir todo el tiempo con miedo, incertidumbre e inestabilidad.

El año pasado, los territorios ocupados fueron escenarios de amplias protestas y huelgas contra el régimen israelí, en las que los manifestantes, además de criticar las políticas económicas del premier israelí, Benyamin Netanyahu, exigieron su renuncia.

Esta reciente guerra contra la asediada Franja de Gaza le ha costado al régimen de Tel Aviv más de 3 mil 500 millones de dólares; daño económico que se intensificó tras la masiva suspensión de los vuelos y viajes a esa zona.

La economía israelí registró pérdidas económicas en los años 2013 y 2014 por el bloqueo y la retirada de las empresas de inversión por casos como los asentamientos ilegales, perjuicio que se estima entre 5 y 8 mil millones de dólares al año.

Texto y foto/Hispantv

Me alegro por Palestina
Prepárese Alemania, le llega mala plaga