El evento nunca antes visto tendrá lugar el domingo en el distribuidor Altamira|La sonoridad de los ritmos afrovenezolanos descenderán en rapel desde el Waraira Repano

El Ministro de los tambores este domingo 18 de septiembre protagonizará en la Av. Boyacá un reto deportivo-musical único en su estilo.

Este domingo 18 de septiembre el director del colectivo cultural afrovenezolano Herencia, Manuel Moreno, ofrecerá al público una experiencia inédita cuando se lance en rapel miesntras toca los tambores. La experiencia que combina el deporte con la música y el ecoturismo tendrá lugar a las 9:00 a. m. en las faldas del Waraira Repano, a la altura del Distribuidor Altamira en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil.

EL TAMBOR COMO DISCIPLINA DEPORTIVA

Durante esta actividad el director del grupo Herencia y creador de los ritmos afrovenezolanos contemporáneos como patarrumba, funk’ata, tambolero y ocumarengue¸ demostrará los resultados de una técnica de adiestramiento físico y musical que practica desde hace 17 años con la finalidad de usar el tambor como vínculo para el reencuentro del ser, el apego a la percusión afrovenezolana y la liberación de toxinas, según menciona un comunicado de prensa enviado por Herencia.

Esta iniciativa “surge de la necesidad de experimentar en otras áreas deportivas y vincularlas con el tambor, la técnica de descenso rápido”, emcio0na la nota. En cualquier caso, se trata de una propuesta inédita en Venezuela y en el mundo. Para ello, Moreno y Jorge Beens, técnico en rescate urbano crean una alianza para presentarn este TamborXtremo que se materializará el próximo domingo.

El propósito del evento es promover el reconocimiento de la ancestralidad mediante el contacto con el entorno natural del Waraira Repano. La música, forma expresiva y transformadora del ser, amalgamada con el rapel, deporte considerado de alto riesgo.

En el contexto de esta proeza se realizará con un pailazo, para que los tambores afrovenezolanos llenen de magia y musicalidad el descenso de Moreno. Igualmente el público asistente podrá participar en clase de baile dictada por Carlen Gómez, mientras que los más osados tendrán la oportunidad descender por la superficie vertical. También se invita a músicos, bailadores y percusionistas de la Región Capital para que asistan con sus tambores y toda la energía deportiva y musical, para llenar de ritmo, energía, espiritualidad y movimiento a esta experiencia única.

T/Redacción CO
F/Cortesía M.M.
Caracas