Dijo desde Bahréin|»Speedy» González: Es un gran honor que me hayan elegido para probar en la F1

«Es un gran honor que me hayan elegido a mí», expresó este martes el piloto venezolano Rodolfo «Speedy» González, por vía telefónica, desde Bahréin, al enterarse de que este martes 1º de mayo, por tercera vez en su carrera, probará en la Fórmula Uno con la escudería Caterham Racing, durante la cuarta prueba oficial de la temporada 2012.

«El martes que viene voy a a estar probando en la Fórmula Uno en Mugello, Italia, en las prácticas colectivas. Estoy bastante sorprendido y agradado por esa noticia, me enteré apenas hoy. Es una sorpresa inesperada, pero estoy bastante contento», dijo el piloto, que este fin de semana participará en la quinta y sexta válida del Gran Premio de Bahréin de la GP2 Series.

González, quien trabajará en el circuito italiano junto a los dos pilotos titulares del team, el ruso Vitaly Petrov y el finlandés Heikki Kovalainen, manifestó que aprovechará al máximo la experiencia para su campaña en la GP2.

«Aprenderé muchísimo y compartiré pista con grandes como Michael Schumacher y Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Pastor Maldonado. Será un gran privilegio para mí», destacó.

Explicó que su designación para estar entre los mejores pilotos del mundo obedece a que está realizando un buen trabajado en la GP2: «Es increíble… no sé qué decir».

Estas pruebas colectivas de temporada servirán para desarrollar partes del monoplaza, narró el criollo, que participó en las pruebas de la máxima categoría del automovilismo de jóvenes conductores en 2010 y 2011.

SIN PUNTOS HASTA AHORA

También habló de su actual campaña en la categoría antesala a la F1. «Hemos tenido un poquito de mala suerte, sin embargo, hemos visto el potencial», acotó.

Sobre el Gran Premio de Bahréin, el pasado fin de semana, dijo: «Ambos coches de la Caterham sufrimos un poquito en clasificación, pero teníamos el carro para estar en los puntos».

Comentó que en la primera carrera salió desde la casilla 16 y logró remontar posiciones hasta colocarse en la casilla 9, pero el equipo se equivocó en la estrategia.

«Eligieron el momento inadecuado para entrar en los pits, se habían tardado mucho en llamarme y estaba perdiendo dos segundos por vuelta y sufrí la degradación de los neumáticos, y las cuatro vueltas que se tardaron, fueron cuatro vueltas que giré de más en la pista, esos dos segundos por vuelta se convirtieron en ocho segundos, que fue cuando perdí las siete posiciones que había ganado desde el arranque de la carrera y volví a bajar al puesto 17», explicó con resignación.

«En la carrera dos estuve en los puntos, pero tuve un problema con otro piloto. Eso ocasionó el final de la carrera, pero el potencial está ahí y es cuestión de tener más cuidado en las carreras y analizar cuándo debemos entrar a pits y elegir una mejor estrategia y mantenernos fuera de conflictos en pista, con eso podemos estar luchando los puntos», relató Maldonado, que luego de 4 válidas aún no suma ningún punto en la categoría.

Fuente/AVN
Foto/Archivo