No estará en el relevo 4×100 libre por lesión en el hombro|Subirats competirá sólo en los 100 metros mariposa

El nadador venezolano Albert Subirats sufrió una lesión en su hombro izquierdo cuando entrenaba en los Estados Unidos, hecho que sólo le permitirá competir en los 100 metros estilo mariposa, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México que comienzan hoy con sus competencias.

Subirats sufrió un un accidente doméstico en su residencia en Arizona, en el cual se golpeó fuertemente en el hombro izquierdo. Con esa dolencia se ve impedido a movilizar plenamente su brazo; por ello no está entrenando 100% de sus condiciones físicas con el resto de sus compañeros.

“Sólo competiré en los 100 mariposa”, fueron las primeras palabras del criollo, cuando apenas llegó a las instalaciones de la Villa Panamericana.

“La decisión la tomé porque creo que yo no soy imprescindible en el equipo de relevo 4×100 estilo libre. Allí hay jóvenes que lo pueden hacer mucho mejor que yo, así que creo que es lo mejor para el equipo nacional”, agregó Subirats.

LA RECUPERACIÓN

El criollo inició su recuperación desde hace dos semanas bajo la supervisión de sus médicos en los Estados Unidos; sin embargo, en el tratamiento, al parecer, hubo mala praxis ya que no le hicieron el tratamiento acorde a su dolencia.

“Ellos pensaban que sólo era un golpe, pero nosotros le hicimos una resonancia magnética, la cual arrojó que tiene una bursitis en su hombro izquierdo. Ahora lo están tratando nuestros galenos y han dicho que está bastante mejor, Por lo menos para participar en los 100 mariposa estará listo”, explicó Luis Moreno, entrenador del carabobeño.

El “Tornado” Subirats, ha estado entrenando a pesar de las molestias en su hombro a pesar de que no hace los entrenamientos completos con el equipo nacional.

“Me siento un poco mal por tener que parar los entrenamientos, pero los médicos me han dicho que estaré muy bien para las competencias. Espero y salga de esto muy rápido aunque me informaron los doctores que si persiste el dolor me van a dormir esa parte para que compita”, agregó Subirats.

CONFIANZA

El hecho de que la mayor referencia de la natación venezolana esté atravesando un mal momento en esta parte tan importante de su carrera, no hace que pierda la confianza de sus entrenadores y dirigentes del deporte nacional.

“Todos sabemos la calidad y las ganas de superarse que posee Albert. Al igual que superó la suspensión de la FINA (Federación Internacional de Natación), así lo hará con esta lesión”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Por su parte Moreno informó que ha tenido que trabajar muy duro la parte mental del criollo y sobre todo en subir sus ánimos ya que Subirats ha tenido un año bastante atropellado.

“Ha sido un trabajo muy duro el que estamos haciendo e incluso ya ha cambiado su forma de pensar, cuando llegó decía que era mala suerte y ahora unos días después dice que son cosas de entrenamiento”, refirió Moreno.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Avelino Rodrigues
Guadalajara, México