Sostuvo vicepresidente del BCV|Sucre se posicionará en mercado de los países del Alba

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) culminarán este año con un crecimiento significativo en sus transacciones comerciales, ya que se tienen solicitudes por un monto superior a los 100 millones de Sucre, lo que permitirá posicionar esta unidad en la zona, expresó este viernes el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar.

El también presidente del Consejo Monetario Regional del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) expresó lo anterior en una conferencia dictada en el auditorio Gastón Parra Luzardo de la subsede del BCV en Maracaibo, estado Zulia. Tovar visitó Maracaibo para explicar a la colectividad zuliana las bondades de este sistema.

Explicó que esta unidad de pagos es un mecanismo de cooperación, integración y complementación económica y financiera entre las naciones de la alianza que está destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña.

“El tipo de cambio es 1,2507 dólares por cada Sucre, es decir, que un Sucre equivale a 5,60 bolívares. A través de éste, se pueden comprar y vender todos los productos que se requieran en cada uno de los países, pero estos tienen que ser originarios de la región”, manifestó Tovar.

El grupo de países que integran el Alba está compuesto por Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica y Antigua y Barbuda.

Texto/AVN