Se calcula que el sujeto llegó a acumular un patrimonio de casi $40 millones|Sudáfrica deportará a uno de los convictos más solicitado en Europa

Uno de los criminales más buscados en Reino Unido, Martin Evans, será deportado al país europeo desde Sudáfrica a razón de una orden ratificada este lunes por el Tribunal Regional de Pretoria.

En 2006 Evans fue juzgado en Gran Bretaña por conspirar para distribuir cocaína y condenado a 26 años de cárcel, pero se escapó en 2011 y desde entonces era buscado por Scotland Yard, la Interpol y otras autoridades policiales en media docena de países.

Otro delito cometido por el sujeto nacido en Gales fue estafar a través de Internet a 100 británicos recién jubilados, a quienes pidió un millón de dólares para iniciar una empresa supuestamente rentable especializada en la cría de avestruces.

Evans en 2012 estuvo en la lista de los «fugitivos más buscados» en Europa, aunque la policía sudafricana lo apresó sin resistencia mientras descansaba en su coche en la noche del sábado 2 de agosto, cerca de una comunidad suburbana en Midrand, Gauteng.

El sujeto estaba viviendo con una mujer presuntamente ciudadana de Chipre en un apartamento cerca de Johannesburgo.

Martin Evans, de 52 años, ha estado involucrado en operaciones delincuenciales desde 1995, también estuvo escondido en España, Holanda, Miami y Marbella, y se calcula que llegó a acumular un patrimonio de casi 40 millones de dólares.

Fuente/Prensa Latina