Sudeban informa que garantiza operatividad de Bancamiga

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) garantiza que las operaciones en Bancamiga se realizan con normalidad bajo su acompañamiento y confirma que directivos de esa entidad están investigados por trama de corrupción en PDVSA.

A continuación el comunicado:

¿Qué se le imputan a los directivos?

El Ministerio Público imputó por traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes fueron detenidos el viernes 19 de abril por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc.

Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23. En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

Los De Grazia también fueron imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

T/CO con información de medios