Este martes|Suman 10 los casos afectados con bacteria E.Coli en Canadá

Autoridades sanitarias de Canadá reportaron este martes el décimo caso contagiado con la bacteria E. Coli, detectada el mes pasado en productos de la empresa XL Foods, una de las principales procesadoras de carnes en el país.

Shannon Evans, funcionaria del sector, dijo a periodistas que una persona permanece hospitalizada desde ayer en la ciudad de Edmonton y presenta malestares provocados por el microorganismo.

Los médicos investigan el caso bajo la sospecha de que contrajo la bacteria tras ingerir carne de res procesada en una planta de la compañía XL Foods que perdió la semana pasada el permiso de operación por elaborar alimentos contaminados.

La Agencia canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, en inglés) canceló la licencia de esa instalación, ubicada en Alberta, tras detectar la falta de condiciones adecuadas para garantizar la inocuidad de su producción.

Alertó que la fábrica no reiniciará sus labores hasta que adopte medidas para corregir y prevenir un brote de la bacteria, transmisible por la ingestión de un alimento contaminado y de persona a persona a través de las heces fecales.

La CFIA amplió en esta jornada la alerta de peligro para la salud humana emitida a principios del mes pasado por la presencia de E.Coli en la producción de XL Foods.

Con esa medida la Agencia prevé sacar de la red comercial los cárnicos elaborados entre finales de agosto y principios de septiembre.

Dicho retiro es considerado el mayor en la historia de Canadá porque involucra mas de un millón y medio de libras de carne dentro y fuera del país.

Estados Unidos también adoptó la disposición en 30 demarcaciones y canceló las exportaciones de ese rubro de forma temporal.

El año pasado, el E.Coli desató la alarma en la comunidad internacional luego de provocar la muerte a 34 personas en Alemania, una en Suecia e infectar a cerca de tres mil 255 en Dinamarca, Austria, Francia, República Checa, Grecia y Holanda, entre otras naciones.

Autoridades germanas identificaron el origen de mal, que puede provocar diarreas mortales, en una granja de agricultura biológica en el norte del país.

Fuente/PL
Etiquetas