11 murieron en el acto|Suman 20 los indígenas colombianos heridos por caída de rayo

A 20 ascendió hoy el número de heridos de la etnia wiwa, habitantes de Sierra Nevada, en el norteño departamento colombiano de Magdalena, víctimas de la caída de un rayo que afectó la localidad.

La víspera, la descarga eléctrica provocó además la muerte de otros 11 integrantes de esa comunidad autóctona, quienes se encontraban en el momento de la tormenta en uno de sus habituales rituales.

Tras varias horas de trabajo de grupos de socorristas, las autoridades confirmaron que el número de heridos ascendió a 20, pues algunos de los afectados no estaban registrados en los primeros informes oficiales.

Los lesionados fueron trasladados a tres centros médicos especializados de Santa Marta en helicópteros militares en los que recibieron los primeros cuidados, añadieron.

El presidente Juan Manuel Santos mostró su apoyo a los miembros de la comunidad aborigen en las redes sociales. Nuestra solidaridad con comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta. El Ejército y la policía evacuan a heridos por rayo, escribió en su cuenta en Twitter.

Pueblo amerindio de Colombia, los wiwa por lo general son agricultores y cosechan además el fique, una fibra con la que confeccionan hamacas y mochilas.

T/Prensa Latina
Etiquetas