Este miércoles| Sundecop y PNB firman convenio para garantizar seguridad durante fiscalizaciones

La superintendente nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, firmaron este miércoles un convenio que permitirá que el organismo policial apoye en materia de seguridad a los fiscalizadores encargados de verificar el cumplimiento de los precios justos en los locales comerciales.

Durante una rueda realizada en la sede del cuerpo policial en Catia, Caracas, Granadillo expresó que «el objetivo es ir fortaleciendo los lazos del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios que está estipulado en la Ley de Costos y Precios Justos, donde están como órganos auxiliares (como) la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La intención es que la PNB pueda apoyar a las instancias que apliquen las inspecciones y fiscalizaciones en todo el país».

Explicó que, durante las inspecciones en los recintos comerciales para evitar la especulación, el equipo de fiscalizadores estará constituido tanto por inspectores de la Sundecop como por representantes del Poder Popular.

«Hemos articulado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social para organizar comités que atiendan el tema de la especulación en los precios. Al momento de actuar tanto los fiscales como los representantes del Poder Popular pueden levantar actas de fiscalización en los locales y para eso es necesario el apoyo de la PNB, por si se llegara a presentar que un especulador se resista a estas actuaciones y responda con violencia», agregó Granadillo.

Por su parte, el director de la PNB, Luis Fernández, manifestó su satisfacción por contribuir a las labores que garantizarán el respeto a los precios estipulados y así combatir la especulación.

«Estamos muy contentos por la presencia de la superintendencia y el apoyo de la PNB para contribuir en este importantísimo proyecto para la nación que es la regulación y control para generar el equilibrio necesario en los precios y así estimular, en el marco de la ley, lo que es el acceso a los bienes y servicios de todo el país», recalcó.

Destacó que para prestar apoyo en materia de seguridad a las inspecciones que realiza la Sundecop en la región capital la PNB cuenta con al menos 6.000 funcionarios a los que próximamente se les sumarán unos 3.700.

«Vamos a contar con casi 10.000 funcionarios que estarán prestos para realizar el acompañamiento en la supervisión y fiscalización», agregó.

Texto/AVN