Informó William Martínez| Supervisarán exceso de velocidad en las vías

Unos 190 mil funcionarios de los distintos componentes de seguridad estarán activos en el país durante el asueto de Carnaval 2012, con el fin de garantizar el bienestar de la población, informó este jueves el coordinador nacional de los Bomberos de Venezuela, William Martínez.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Martínez refirió que habrá 17 mil bomberos activos en todo el país, 2 mil en Caracas, de los cuales 800 se dedicarán a custodia y seguridad.

Informó que en la capital del país se instalarán 12 puertos de atención, principalmente en las salidas de Caracas-Guarenas, Caracas-El Junquito, Caracas-La Guaira y en Tazón.

Martínez estima que durante el asueto de este año se movilicen cerca de 17 millones de personas, desde hoy y hasta el martes 21, por lo cual se incrementó el número de efectivos, en comparación con los carnavales de 2011, cuando estuvieron activos en todo el país entre 175 mil y 180 mil.

Informó que a partir de hoy entrará en vigencia la regulación del expendio de licor, que se mantendrá todo el Carnaval. Los horarios de venta estarán entre las 11 am y las 7 pm, en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines, y de 12 m a 12 de la madrugada en tascas y restaurantes. Para el martes 21 estará prohibida la venta de alcohol.

El coordinador nacional de los Bomberos de Venezuela y comandante de los Bomberos del Distrito Capital comentó que se están tomando medidas de seguridad en las playas, ríos y piscinas.

«En estos sitios de recreación que tengan piscina es obligatorio que las instalaciones tengan personal salvavidas» para resguardar la seguridad de los bañistas. Esos lugares «son responsables de la seguridad de las personas que están allí y nosotros vamos a velar para que eso se cumpla», sostuvo.
Martínez comentó que a través de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre garantizan que los vehículos vayan a un límite no mayor de 80 kilómetros por hora, con el fin de evitar el exceso de velocidad y los accidentes.

Al conducir, los temporadistas se deben colocar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas; los niños deben usar el asiento de atrás. Se deben respetar las señales de tránsito y programar los viajes en horas diurnas y no nocturnas para evitar el cansancio, recomendó. noticias.

Texto/ ÚN
Foto/ ÚN