Aseveró Diosdado Cabello durante su programa Con el Mazo Dando|Supuesta invasión del espacio aéreo colombiano es parte de una campaña contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó este miércoles que Venezuela haya violado el espacio aéreo colombiano, por lo que aseguró que la acusación es parte de una campaña de descrédito para catalogar al país como invasor y agresor.

“Venezuela no ha violado el espacio aéreo ni de Colombia ni de ningún país, pero es parte del expediente que nos quieren montar de país invasor y agresor”, alertó el parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido en esta oportunidad desde el estado Zulia.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, anunció que el pasado sábado aviones de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una misión de reconocimiento en la zona fronteriza noroccidental de La Guajira, pero que no hubo ninguna violación del espacio aéreo colombiano como denunció ese país, el cual quedó demostrado en las trazas de vuelo.

En ese sentido, Cabello lamentó que el gobierno del vecino país “ponga a mentir a sus jefes militares, cuando un militar no miente ya que forma parte de su honor”, sentenció la máxima autoridad parlamentaria desde la Casa de la Capitulación en Maracaibo.

Reiteró además que el Gobierno colombiano ha demostrado pocas intenciones de dialogar con Venezuela: “Pareciera que no quieren sentarse a conversar del problema, que por lo menos ya comenzaron a admitir que es un problema de ambos”.

En cuanto a las exigencias que ha hecho el presidente  Juan Manuel Santos para una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cabello fustigó las contradicciones demostradas por el mandatario el día de ayer (martes) durante su visita a La Guajira, zona fronteriza colombo-venezolana en el estado Zulia,

“Esos guardias nacionales a los que usted intentó darles la mano ayer, son los mismo a los que acusó en San Cristóbal como violadores de los Derechos Humanos”, puntualizó.

La Guajira es uno de los departamentos colombianos que limita con territorio venezolano y forman parte del decreto de cierre de la frontera en la zona de Paraguachón, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de combatir el contrabando de extracción de alimentos y de gasolina, así como luchar contra las mafias que promueven estos delitos.

T/Lizgreis Gómez