Con apenas 6 años de edad|Surfista Luna Marcano se convirtió en bicampeona del nacional infantil Vargas 2014

La pequeña surfista Luna Marcano se convirtió en bicampeona el pasado fin de semana al conquistar el primer Circuito Nacional Infantil de Surf Copa Niño Simón, que se desarrolló en el estado Vargas, sobre las olas de Playa Los Cocos.

Con tan sólo seis años de edad, Luna deleitó a sus espectadores con sus movimientos sobre el mar. La deportista logró el título en las categorías sub ’10 y sub ’16, además del segundo lugar en la categoría sub ‘8.

En playa Los Cocos se dieron cita más de 70 surfistas de edades comprendidas entre 6 y 14 años, representantes de Vargas, Miranda, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

El evento sirvió de preparación para el circuito de surf 2015, que estará conformado por tres jornadas durante todo el año, y para el desarrollo del semillero de pequeños surfistas de las categorías sub ‘6, sub ‘8, sub ’12 y sub ’14, en femenino y masculino.

Jennifer Katiuska Peña, organizadora de la actividad, explicó que la meta es que cada día más niños practiquen surf y hagan del país una potencia en la disciplina.

Luna se perfila como futura campeona nacional de surf. La pequeña, que cursa el tercer nivel de preescolar, ya se define como una surfista. «Es el momento en el que se siente libre para caminar sobre el mar», expresó la pequeña, que se convirtió en una surfista valiente y segura desde que subió a una tabla sin temerle a las olas.

Gracias a su talento, la niña ha logrado medirse en categorías superiores a las que le corresponden. Así, en la competencia Peaje Falcón Challenge, en la Copa Flor de Palestina, ganó el primer lugar en la categoría sub ’12 mixto y el tercer lugar en la categoría Open.

En el evento Más que Campeones, celebrado en mayo de 2014 en playa Los Cocos, estado Vargas, Marcano ganó en la categoría Junior, que va hasta los 14 años.

Representó al país en Panamá y obtuvo el 4º lugar en la categoría menor de 12 años.

Sus padres, Ailicec Rivero de Marcano y Marcos Marcano, relatan que desde recién nacida le gustó el agua. Luna aprendió a caminar en una piscina y comenzó a surfear en Chichiriviche, con un bodyboard, a los tres años y medio, ayudada por su papá. Luego la inscribieron en una escuela de surf y actualmente está con su entrenador, Tommy Bird.

Los próximos retos de Luna son para 2015 en varias competencias internacionales en Panamá y Perú, donde espera elevar su nivel.

Texto/AVN