Individuos lanzaron explosivos contra instituciones pùblicas|Suspenden festividades patrias en municipio mexicano por violencia

A un día de que se celebre el Grito de la Independencia en México, dos granadas de fragmentación fueron arrojadas este viernes en la ciudad de Armería, estado de Colima, lo que provocó la suspensión del festejo en ese municipio.

Individuos armados a bordo de al menos de tres vehículos lanzaron los explosivos contra el edificio de la Presidencia Municipal y en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo cual dejó como saldo dos policías heridos, consignó la página digital del diario El Universal.

El incidente provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad pública del estado, así como del Ejército y la Marina.

Las autoridades de Armería tomaron la decisión de suspender la ceremonia del Grito, este 15 de septiembre, y la parada militar del 16, «pues con ello se pretende garantizar la seguridad de la población», explico el alcalde municipal, Ernesto Márquez.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas