A partir de este martes|Suspenden por dos días servicio de agua potable en Carúpano

Por 48 horas contados a partir del martes 8 de mayo, será suspendido el servicio de agua potable en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, debido a trabajos de reparación de una tubería de aducción que se dañó por el desbordamiento del río Rivilla, producto de las lluvias caídas este domingo.

Así lo informó el secretario general de gobierno, Arturo Hurtado, quien llamó a las comunidades tomar sus previsiones mientras se realizan las labores de reparación por parte de trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

En esta contingencia, la hidrológica y la alcaldía de Bermúdez habilitarán camiones cisterna para garantizar el agua potable en los diferentes sectores, mientras se ejecutan los trabajos.

«Ya se tomaron las medidas pertinentes para que Hidrocaribe comience con las reparaciones a partir de mañana (martes)», expresó.

Recordó que por la crecida del río también se vio afectado el puente Campo Ajuro, en el sector que lleva el mismo nombre, en Carúpano, debido a que socavaron sus bases granulares con hundimiento de la capa asfáltica.

Por esta situación, autoridades del Ministerio para Transporte Terrestre (MTT), junto a organismos regionales y local, realizan las evaluaciones y diagnóstico para ejecutar los trabajos de reparación en el puente, el cual es uno de los caminos de acceso a Carúpano, municipio donde residen más de 200 mil personas.

De acuerdo a un comunicado emitido por Hidrocaribe, la tubería de aducción de 40 pulgadas es la que suministra el agua a los habitantes de Bermúdez. Se verán afectados Carúpano, comunidades en el eje Aeropuerto, Guayacán de Las Flores, Canchunchú y parte de la zona sur de la ciudad.

Fuente/AVN