El evento se realiza entre el 30 de junio y el 3 de julio|Taekwondista Vásquez es carta segura para preolímpico de Azerbaiján

El capitán de la selección nacional de taekwondo, Carlos Vásquez, aparece en los actuales momentos como una figura clave el combinado criollo que buscará al menos cuatro cupos olímpicos en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, que se efectuará entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el criollo, clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se refirió al clima que vive la preselección en las horas previas al anuncio que hará la federación sobre los cuatro peleadores que asistirán al mundial.

“Somos un equipo muy unido, hay gran expectativa, pero una vez se conozcan los nombres de los seleccionados, ellos contarán con el firme apoyo del resto de los compañeros, eso es seguro”, expresó.

Por normativa del Comité Olímpico Internacional, los países podrán llevar a la cita asiática un máximo de cuatro contendientes, a razón de dos por género.

PREPARACIÓN DE LUJO

Uno de los aspectos que fortalecen las esperanza de Vásquez, de tener una buena actuación en este clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012, es la fase de preparación cumplida este año por el taekwondo criollo.

“Estamos listos para enfrentar este nuevo reto, en realidad y es que desde el punto de vista técnico y físico estamos arriba, al 100%”, dijo.

El pasado mes de febrero la selección nacional realizó una base de preparación en la República de Corea, cuna de este deporte, que se prolongó por más de 20 días y donde enfrentó a la crema y nata de este país.

Asimismo, recibió a la selección de Alemania, que llegó de visita al país antes de viajar a los Estados Unidos para participar en una competencia organizada por la federación norteamericana de taekwondo.

CITA MÁXIMA

Venezuela logró ubicar a seis atletas de taekwondo a los venideros juegos panamericanos, en el clasificatorio que se llevó a cabo en abril pasado en Lima, Perú.

Dos damas y cuatro caballeros rubricaron esta excelente actuación en el prepanamericano, en la que los criollos aspiraban un máximo de ocho cupos a la magna justa continental.

Son estos nombres los que aparecen con mayor opción para el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, sin embargo, por lo menos dos de los cuatro caballeros clasificados a Guadalara, quedarán excluidos de la convocatoria preolímpica.

Danny Miranda (-68 Kg), Carlos Vásquez (-80), Mario Leal (-58) y Juan Díaz (+80) son los criollos que ganaron su cupo panamericano en la rama masculina, mientras que Adanys Cordero (-67) y Katerin Reyes (-57) conforman la dupla femenina que asistirá a la justa continental.

El directivo de la Federación Venezolana de Taekwondo, Luis Noguera, anunció que este viernes, luego de una reunión en este organismo, se darán a conocer los nombres de los criollos que en definitiva optarán por cupos vacantes a la cita londinense.

Fuente/AVN