En debate en la Asamblea Nacional|Tania Díaz propone que medios privados difundan video sobre golpe de Estado de 2002

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, propuso este martes que los medios de comunicación privados, cómplices del golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez, difundan videos que muestren a los responsables de estos acontecimientos.

“Hemos visto a un Presidente de la República, después de haber sido secuestrado, pedir perdón a su pueblo, pero no hemos visto ningún acto de reconocimiento y de mea culpa de la derecha y de los medios privados”, dijo la parlamentaria durante el debate sobre los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 en Venezuela, el cual se llevó a cabo este martes en la Asamblea Nacional.

Recordó la diputada que los medios privados y factores de la derecha (CTV, Fedecámaras, alto mando militar, entre otros) se fueron concentrando para fraguar este plan desestabilizador, a fin de  instaurarse en el Poder y adueñarse de los recursos del país.

Por esta razón, Díaz manifestó que desde abril de 2002 hasta la fecha, cuando se conmemoran 10 años del golpe de Estado, las plataformas comunicacionales privadas y sectores de la oposición han invisibilizado esta masacre contra los ciudadanos y ciudadanas venezolanas.

Rememoró que titulares como el de El Nacional “La batalla final será en Miraflores” y Últimas Noticias “Plenos Poderes” daban muestra del escenario que ya se venía orquestando para divulgar una falsa realidad virtual al mundo de los sucesos de abril.

«Hay una deuda muy grande (con la sociedad) cuando hablamos de lo que hicieron los medios de comunicación social para ese entonces (abril de 2002)», puntualizó.

Asimismo, recordó que en los hechos del golpe de Estado de abril de 2002 los medios de comunicación se dedicaron a linchar moralmente a los líderes de la revolución bolivariana. «El objetivo de las empresas comunicacionales era amedrentar al pueblo venezolano, para impedir que saliera a las calles en defensa del proceso revolucionario y del presidente Chávez», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Camarada Tania Diaz. Esperamos este bién, le estamo enviando esta lineas con la esperanza de obtener una ayuda por parte suya, siempre vemos tu prestigioso programa, muy bueno por cierto. la ayuda es la siguiente somos una Cooperativa que lleva por nombre Poalven que se dedicará a la cria de pollos de engorde, aca en la Ciudad de Upata Estado Bolívar, y solicitamos tu ayuda para poder obtener una Audiencia privada con el actual Presidente del Banco Agricola de Venezuela, Cap. Eduardo Hurtado, ya que hemos solicitado varias audiencia y no hemos recibido repuesta de las misma. El punto a tratar es un financiamiento avicola solicitado por nuestra cooperativa conjuntamente avalado por tres Consejo Comunales de nuestras Comunidades estamos. somos padres y madres del campo que necesitamos esa ayuda, ese financiamiento fue solicitado el 30 de junio de 2008

Atte. José Alfonzo C.I.N° V-8.314.524 y Dixia Marcano C.I.N° V-10 571.644

  • Estimada camarada Tania Díaz,es excelente su propuesta de que los medios privados difundan
    Video sobre el Golpe de Estado de 2002,
    Como suponemos no lo harán ojalá a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez,lo transmita
    por Cadena de Televisión,así como estos medios nos sometieron a ver comiquitas durante esas
    fechas tan terribles que nos hicieron vivir,la memoria histórica viva debe ser vista y oída por todas
    y todos los venezolanos,para apreciar de como estos opositores se comportaron y maltrataron
    al ex-Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia Rodríguez Chacín,se ensañaron con él y con
    Tarek William Saab,los expusieron al escarnio público nacional e internacional.
    Es de vital importancia que presenciemos por televisión todo lo que ejecutó el cabecilla Radonsky-López y su combo en esta fecha tétrica que nos dejó traumatizadas por todo el sufrimiento que nos ocasionaron.
    GRACIAS A DIOS HOY EN DÍA CONTAMOS CON LA HERMOSA UNIÓN CÍVICO-MILITAR.