Para que no continúen en las redes|Cómo conmemorar o cerrar la cuenta Facebook de alguien fallecido

Facebook y las demás redes sociales se han convertido en otro mundo, una vida común del siglo 21, y allí suceden ciertas cosas que ya no se hacen en persona, como felicitar por el cumpleaños, expresarse abiertamente, extrañar a alguien.

Sin embargo, cuando alguien fallece, su presencia sigue en las redes y al parecer sus contactos no idealizan que esta persona ya no existe.

Posiblemente a todos les ha pasado que fallece un ser cercano o un viejo conocido y cuando ven su biografía en Facebook, se pueden apreciar las miles de condolencias, aun cuando esta persona ya no está viva. A algunos les molesta que esto pase, por eso, si quieren cerrar la cuenta de Facebook de un familiar fallecido, acá les decimos cómo:

IMPLICACIÓN LEGAL

Este asunto, por más simple que parezca, va en aumento cada día, a tal punto que los abogados legisladores en Washington ya pidieron incluir en los testamentos los derechos sobre las redes sociales de los fallecidos.

La Comisión de Derecho Uniforme de Washington, aprobó el plan de activos digitales, el cual dará acceso a los familiares de la persona perecida, pero no el control de sus cuentas digitales, a menos que se haya establecido en un testamento.

Por lo tanto, si la familia no se pronuncia sobre este asunto, la cuenta Facebook de la persona en cuestión, seguirá activa. Cuando alguien muere, Facebook le ofrece dos opciones: conmemorar o cerrar la cuenta definitivamente. Si quieren eliminar la cuenta de su ser querido, pueden pedir a la empresa que lo haga.

PASOS A SEGUIR:

Inicien sesión y vayan a “ayuda”, allí escriban la opción “Informar sobre una violación”, acto seguido, busque seleccione la opción “cómo informo del fallecimiento de un usuario o solicito la conversión de la cuenta en conmemorativa”.

Llenen el formulario con la dirección de correo electrónico que usaba la persona fallecida para entrar a su cuenta Facebook, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y URL de su perfil.

Seleccionen su relación con el fallecido y la “acción solicitada” en los menús desplegables. Hagan click en el recuadro “prueba del fallecimiento” para verificar la información con un certificado de defunción o artículo periodístico digitalizados referentes al difunto.

Finalmente, verifiquen que el formulario esté completo y hagan click en “aceptar” para enviar su solicitud de cierre de la cuenta.

T y F/ cibersonica.com

me parece bien que informen este tipo de comunicado, le cuento que una gran amiga falleció. hace como 5 años y una vez abro el face y mayor sorpresa. una foto que me aparecía en mi muro era de ella que alguien se avía quedado con su cuenta o la obtuvo de algún apunte que encontró de mi gran amiga. y la estaba utilizando dejando a amigos familiares en un gran asombro y dolor recordar los momentos bellos, y rabia por no saber que hacer, su madre que estaba aprendiendo a utilizar estas redes sociales se sentía impotente. y te podrás imaginar sus amigos y conocidos. gracias por tan valiosa información