Las imágenes de Moncayo llegaron vía correo electrónico| TeleSur rechaza acusaciones del gobierno colombiano

El canal de televisión TeleSUR emitió un comunicado, rechazando la acusación del Gobierno colombiano, alegando que las imágenes publicadas por este medio no fueron grabadas por el personal de TeleSUR, sino que fueron recibidas a través del correo electrónico público de la redacción central de la planta televisiva.

Así lo explicó el presidente de este canal, Andrés Izarra, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en horas de la noche de este martes 30 de marzo, donde agregó que «TeleSUR no fue el único medio de comunicación que recibió estas imágenes», sino que también fueron enviadas a la Televisora Española, a aEcuavisa en Ecuador, Noticias Uno de Colombia y Notimundo Express, entre otros medios internacionales.

Izarra dijo que esta acusación los sorprende, porque fue precisamente el Gobierno colombiano quien suplantó «irresponsable y fraudulentamente» el logo de esta planta televisiva, así como también el logo de la Cruz Roja internacional, en un operativo militar pasado, violando de esta manera dievrsos acuerdos internacionales.

El titular de la planta de televisión aseguró que es preocupante el «irresponsable señalamiento del Gobierno colombiano», recordando que éste tiene toda una historia de «condenar, satanizar y tratar de estigmatizar la cobertura del canal televisivo». Al respecto advirtió que esto coloca en situación de riesgo al personal de TeleSur en Colombia,  país donde existe un elevado récord de periodistas asesinados por hacer su trabajo.

T/Ángela Riera