Temas de Gerry Weil son materia obligatoria en el conservatorio de Viena

El artista tenía más de medio siglo sin visitar su ciudad natal

“Navijazz siempre es un encuentro musical lleno de amor, paz, jazz, Navidad y celebración a la vida. Es un profundo agradecimiento a ustedes, mi querido público, por el apoyo y por todo lo que se ha logrado en nuestro hermoso país en cuanto a música y arte”, señaló el siempre activo e inquieto Gerry Weil, quien el próximo sábado 15 de diciembre, desde las 7:00 de la noche, presentará su tradicional concierto Navijazz, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD en Caracas.

Esta presentación será la primera que hará en el país luego de su gira Old songs, young heart (Viejas canciones, corazón joven) que lo llevó a escenarios de España y Austria, en donde el artista, además de recitales, impartió conferencias y clases magistrales, así como la grabación de un disco en vivo titulado Gerry Weil. «Live in Vienna», una serie de videos promocionales y un EP de música electrónica y Hip Hop, con el apoyo de la productora Sound Flow Music.

“Quedé impactado en Austria por el nivel cultural y de vida en ese país que me vio nacer. También en Madrid, España, la movida musical es muy grande. Igual que en Palma de Mallorca. En ambos países tuve llenos totales”, reportó el músico.

Obligatorias en Europa, compuestas en Venezuela

Weil tenía medio siglo que no visitaba a Viena. Y solo había ido una vez más desde que llegó a Venezuela en 1957: “Arrechísima es la movida musical en esas ciudades”, describió.

Durante este recorrido por la ciudad que le vio nacer, el músico se enteró de que en el Conservatorio de Música de Viena cinco de sus composiciones, todas ellas arregladas e inspiradas en Venezuela, son de estudio obligatorio. Entre estas piezas se cuentan “Infancia”, “Caballito Frena’o”, ‘El viejo puente de La Pastora”, “La revuelta de Don Fulgencio” y “Sabana Grande”.

“Fue un viaje muy productivo y reconfortante para mí”, consideró Weil al resumir su más reciente gira internacional.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO

 

Etiquetas