Temer salvado por sus aliados y votos comprados

En favor del juicio a Temer votaron 227 parlamentarios, la mayoría de ellos pertenecientes a las bancadas de izquierda del Partido de los Trabajadores, Partido Comunista do Brasil y PSOL

________________________________________________

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, eludió este jueves la posibilidad de que se iniciara un juicio en su contra y fuese apartado del poder, gracias a la complicidad de los partidos de la derecha brasileña. Para lograr su salvación, el régimen no escatimó en enmiendas presupuestarias, con la finalidad de llenar los pedidos de diputados “díscolos”, que votan de acuerdo con la oportunidad.

Al contrario de lo hecho en el Parlamento contra Dilma Rousseff, a quien destituyeron sin haber cometido delitos de responsabilidad, a Temer lo salvan con plena conciencia de las pruebas que lo vinculan al delito de corrupción pasiva.

Contra Temer existe, no obstante, un proceso de investigación judicial que sigue su curso, ya que existen testimonios y grabaciones que demuestran que recibió millonarios sobornos por parte del gigante de procesamiento de carnes, JBS. Ayer 263 diputados hicieron caso omiso de estas pruebas y cerraron, por ahora, las puertas al juicio contra el mandatario.

En favor del juicio a Temer votaron 227 parlamentarios, la mayoría de ellos pertenecientes a las bancadas de izquierda del Partido de los Trabajadores, Partido Comunista do Brasil y PSOL. Se requerían 342 votos para iniciar el juicio.

T/ Chevige González Marcó
F/ Agencias
Caracas