El corazón será el más beneficiado|Tener mascota es bueno para la salud

Uno de los más beneficiados en esa amistad es el corazón porque tener un animal en casa ayuda a reducir los riesgos de enfermedades en este órgano vital, afirma una investigación realizada por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center, de Houston, en Estados Unidos.

El objetivo del estudio consistía en analizar cómo influían las mascotas en la salud del corazón y para ello se contó con la colaboración de cinco mil 200 dueños de perros adultos, publicada por la revista de la American Heart Association.

Como resultado de las pruebas se pudo observar que aquellos propietarios que acostumbraban a sacar a pasear a sus canes tenían el 54 por ciento mejor estado físico que los que no lo hacían.

Incluso se observó que la actividad se incrementaba con solo adoptar una mascota, en especial un perro.

Aunque no queda claro si esto es porque la gente se vuelve más activa exactamente por esta agradable compañía o si, al contrario, las personas activas poseen mejores posibilidades para tener una mascota.

Lo que sí es medible en esta investigación es el hecho de que entre los que tienen una mascota se observó una mejora en los niveles de colesterol y triglicéridos, además de que los dueños de canes presentan menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Medios internacionales como Muy Interesante o el diario argentino La Capital, entre otros, se han hecho eco de estos resultados del Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center.

T/La Voz del Sandinismo
F/Archivo