Conforma la tripulación del avión de la FANB Y8|Teniente Quintero: Orgullosa de ser venezolana y llevar paz a las naciones del mundo

La primera teniente (Av) Liris Quintero, de 26 años de edad, es una de las 14 personas que conforman la tripulación del avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Y8, que con más de 6 toneladas de alimentos y suministros partió para brindar ayuda humanitaria a Siria.

Esta aeronave, comandada por el mayor, Nasser Mouhamad, de origen sirio-venezolano, registra en su bitácora 13 viajes a distintas partes del mundo en los que ha llevado solidaridad a pueblos que, como la hermana nación árabe, son víctimas de la guerra, o que han sufrido los embates de la naturaleza.

Minutos antes del despegue, la teniente Quintero fue entrevistada por el comunicador social Walter Martínez, para su programa “Dossier”, desde el destacamento de bomberos, ubicado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, estado Vargas.

Con porte marcial, la oficial manifestó su orgullo por integrar esta nueva misión humanitaria.

“Somos parte de una Revolución que lleva amor, vida y, sobre todo, paz a todas las naciones del mundo que se encuentran en este momento en guerra; es un honor para mí llevar el nombre de la mujer venezolana a esos países”, expresó.

Ante la invitación formulada por su interlocutor de enviar un mensaje a la juventud femenina venezolana, dijo: “mucha perseverancia, fortaleza y entereza para cumplir con los proyectos que tengan como mujeres de esta Patria: sean fuertes y firmes en cualquier decisión que tomen para dejar en alto, su nombre y el de la República Bolivariana de Venezuela”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al país en 1998, las venezolanas han venido ocupando progresivamente espacios que, como en el caso de las Fuerzas Armadas, le habían sido negados durante los gobiernos capitalistas de la cuarta República, y hoy, además de contar con un Ministerio, es protagonista en la construcción del Socialismo, que como dijera el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, tiene rostro de mujer.

Antes de cerrar la corta entrevista, Martínez recordó lo dicho por el apreciado presidente de la República Oriental del Uruguay, “Pepe” Mújica, quien sentenció: “a Siria solo se le puede bombardear con leche en polvo y galletas”

Sira, cuya capital Damasco, es la más antigua en la historia de la humanidad, sufre desde hace más de dos años una despiadada agresión, auspiciada por factores vinculados al imperio norteamericano que se infiltran de manera ilegal en su territorio y que operan con factores anárquicos de ese país. Esta situación podría agravarse luego de la amenaza que formulara el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar a esta ya atribulada nación, no obstante el casi unánime repudio mundial a los planes guerreristas del Pentágono.

T y F/Prensa MinDeporte

EN LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE DOSSIER ESTA TENIENTE SALTO POR DELANTE DE LA ANTIGUEDAD DEL MAYOR QUE ESTABA AHI ROMPIENDO LA CADENA DE MANDO FEMINISMO A ULTRANZA.