Afirmó el director Gustavo Fermín|Tenis de playa: Una disciplina que viene en ascenso

Desde hace dos años la Federación Venezolana de Tenis incorporó a su calendario de competencias encuentros de tenis playero y una vez asumida esa responsabilidad la disciplina viene en ascenso, sostuvo el director de la Comisión Nacional de Tenis de Playa, Gustavo Fermín.

«El sueño de todo atleta es que su deporte trascienda y estamos en un proceso de culturizar a las personas para que no la vean sólo algo para pasar el tiempo, es decir, cambiar esa idea recreativa por una la de una disciplina altamente competitiva e incluso olímpica», precisó durante una entrevista por Venezolana de Televisión este viernes.

Fermín informó que actualmente cuentan con una preselección nacional integrada por 16 atletas en su nómina masculina y 16 en la femenina, seis duplas de cada género, y «cada uno de ellos posee muchos elementos que los hacen proyectar como atletas de nivel que van creciendo a medida que se foguean en las competencias».

Por su parte, Alexis González, entrenador, dijo que en la actualidad la Federación Venezolana de Tenis lleva un registro de 600 jugadores a nivel nacional: «Eso se debe a que en el primer año nos propusimos hacer una campaña de promoción y realizamos nueve torneos. Ahora, en su segundo año, la cifra se ha duplicado, así como la asistencia a los distintos escenarios competitivos».

El tenis de playa utiliza la misma cancha que la del voleibol playero -16×8 metros- y la red se coloca a una altura de 1,7 metros. Se juegan tres sets y requiere de una pelota más liviana que la del tenis de cancha, debido a las condiciones del terreno de juego: «Eso hace que sea más rápido el partido», apuntó González.

Fuente/AVN