La venezolana participará en los Bolivarianos de este año|La tenista Adriana Pérez espera cumplir ciclo olímpico y estar presente en Río 2016

Adriana Pérez y Andrea Gamiz han sido las principales raquetas femeninas de Venezuela en los distintos torneos internacionales. Ambas encabezan al equipo nacional en las Copa Federación de la WTA y han ganado puntos en el ranking internacional de la máxima organización del tenis mundial.

El alto nivel que tienen se debe a la buena actuación que han logrado en los Futures, Challenger y copas internacionales en las que han participado, como en este momento lo está haciendo Pérez en la Copa FVT que se efectúa en Santa Rosa de Lima, Caracas.

La criolla disputaba ayer la semifinal, frente a a la argentina María Irigoyen. El juego estaba pautado para efectuarse en la mañana, pero por la lluvia fue suspendido “hasta nuevo aviso” como lo informó la terna arbitral.

En medio de la espera, Pérez hizo una pausa para conversar con el Correo del Orinoco y confesar uno de sus principales sueños: jugar los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

La criolla informó que está enfocada en cumplir con éxito el ciclo olímpico 2013-2016, en el cual su mayor aspiración es llegar a la cita amazónica.

ASPIRACIÓN

La venezolana está lista para representar al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que se realizarán en la ciudad de Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre, para así comenzar su camino hasta alcanzar la clasificación a la justa olímpica.

“Estoy muy animada para participar en los Juegos Bolivarianos, competencia con la que inicio este ciclo. Estoy segura que estos cuatro años serán duros, pero igual quiero competir en todos los compromisos que integran esta etapa (Juegos Suramericanos 2014, Centroamericanos y del Caribe 2014 y Panamericanos 2015), para luchar por obtener la clasificación a Río de Janeiro 2016”, expresó Pérez, raqueta número uno del tenis femenino venezolano.

COPA FVT

La venezolana esperaba derrotar ayer a Irigoyen para disputar hoy la final de la Copa FVT, la misma que le sirve como preparación para asumir otras competencias internacionales desde el lunes.

La nativa de la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui, destacó que se encuentra en el tope de sus condiciones físicas y técnicas, luego de una intensa jornada de entrenamientos que llevó a cabo hace varias semanas en Estados Unidos.

“Me preparé muy bien para jugar en esta Copa FVT, y batallar para revalidar el título. En este torneo han participado jugadoras de Argentina y Estados Unidos, con excelente trayectoria, lo que refleja que la competencia ha sido muy dura”, dijo Pérez, quien entrena en la ciudad de Valencia, Carabobo, bajo la dirección técnica del entrenador Williams Campos.

La venezolana viajará este lunes a Texas, Estados Unidos, para disputar jugará desde el martes la primera de las dos etapas del Torneo Internacional Challenger de Tenis.

Luego, para finales del mes de mayo se trasladará a Nuevo México, EE.UU, para diputar la segunda válida del Toneo Challenger.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Miguel Romero-Archivo CO