Internacionales|Tenista serbio Djokovic tratará de ganar Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic afirmó hoy que se esforzará por ganar el Roland Garros antes del nacimiento de su primer hijo, que se prevé para octubre y manifestó su alegría por ser padre.

Djokovic reiteró su gran deseo de ganar el Roland Garros, durante un entrenamiento en el club de tenis Partizan, según la agencia de noticias serbia Tanjug.

Agregó que recibirá mucho amor durante el torneo, del bebé y de su novia Jelena Ristic y que espera «conquistar el título en París», el único Grand Slam que aún le falta en su carrera.

No hay duda de que Nadal es el favorito absoluto, a pesar de las derrotas en Montecarlo y Barcelona. Están, además, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que tras ganar el Abierto de Australia ha madurado en el sentido psíquico y se ha sumado a los cuatro grandes. También, estamos Andy Murray y yo. Dependerá de muchos factores, dijo Djokovic.

El tenista serbio lamentó no poder jugar en el torneo de Madrid por la lesión de la muñeca y opinó que jugará en Roma, aunque todavía no ha decidido definitivamente al respecto.

Así mismo Djokovic manifestó que volver al número uno del mundo es una de sus prioridades, y reveló que en los torneos de Roma y París estarán con él Boris Becker y Marian Vajda.

Desde antes había un acuerdo para que ambos estén junto a mí durante Roland Garros, y Roma será la mejor prueba general para ver cómo funcionará eso. Becker es el primer entrenador, pero es sabido cuán importante es el papel de Vajda, y espero que esa cooperación sea exitosa, declaró Djokovic.

Sobre la llegada de su primogénito el número dos del ranking mundial exclamó: «No se puede oír una noticia más bonita».

Djokovic agregó que compartió la alegría primero con su hermano en un torneo estadounidense, pero que esperó tres meses antes de hacer pública la noticia sobre el embarazo de su novia, Jelena Ristic, el mes pasado.

Está todo bien, el embarazo sigue su camino, seremos padres a finales de octubre, apuntó.

De igual forma consideró que la paternidad cambiará las prioridades en su vida, pero que el tenis mantendrá un lugar muy importante.

En principio no cambiará nada, sólo que querré estar siempre más cerca de la familia, declaró, y elogió la postura de Roger Federer de cancelar su participación en unos torneos importantes por la paternidad al indicar que comparten «la misma filosofía».

Fuente/Prensa Latina