Este viernes|Tensiones entre Irán y Occidente mantienen el crudo al alza

Los precios del crudo abrieron este viernes al alza en mercados atentos a la tensa situación entre Irán y países industrializados de occidente que, sumada a la persistente crisis de deuda en la zona euro, podría devenir en una merma de la demanda.

Los países occidentales insisten en condenar a Teherán si no detiene el desarrollo de la energía nuclear y en obstaculizar el suministro de crudo de Irán, que en respuesta amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, importante ruta petrolera mundial.

La situación ha impulsado el precio del llamado oro negro, el cual ha trepado alrededor de un cinco por ciento en los primeros días de 2012.

En la bolsa de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió este viernes 58 centavos y se ubicó a 113,32 dólares por barril.

En tanto el petróleo intermedio de Texas escaló 43 centavos y se cotizó en el mercado de Nueva York a 102,24 dólares la unidad de 159 litros.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas

Esa es la locura y la desmedida ambición de los Estados Unidos y sus aliados, de seguir con esa presión hacia Irán el precio del petróleo podría rebasar los 150 dls. y lo más grave, desatar una guerra que involucre a todo el mundo