Protestan contra película antislámica|Tercer día de ira: barricadas cerca de la embajada de EE.UU. en El Cairo

Nuevos disturbios se han registrado frente a la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde los agentes de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que arrojaban piedras.

Una organización juvenil convocó una protesta pacífica. Sin embargo, la situación degeneró y se tornó violenta cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y bombas incendiarias de fabricación casera contra la embajada y los policías.

Testigos presenciales informaron a través de sus cuentas en Twitter que los choques dejaron varias decenas de manifestantes heridos. Mientras, un portavoz del Ministerio del Interior de Egipto precisó que al menos seis policías resultaron heridos.

Las protestas en Egipto empezaron hace tres días. El 11 de septiembre miles de personas se manifestaron ante el edificio de legación diplomática estadounidense para denunciar una película que denigra al Profeta Mahoma y un grupo de manifestantes incluso trepó por las paredes del edificio y arrancó la bandera estadounidense. Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras que rezaban «No hay más Dios que Alá».

Pocas horas después un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi, dejando a 4 funcionarios estadounidenses muertos, incluido al embajador. Este miércoles la indignación musulmana se propagó a la Autoridad Palestina, Túnez, Marruecos y Sudán.

Texto y foro/RT

El Norte revuelto y brutal, EE.UU., das vierte Reich, USA., ha sembrado tormentas y ahora recoge vendabales.
pjmelián